Imagen
Imagen

El  es la mejor actividad para que todo niño se desenvuelva de una manera saludable y natural en su entorno. Sin embargo, en muchos casos este suele ser impuesto por los padres de familia, quien terminan obviando factores esenciales en sus hijos de acuerdo a estas actividades, como su personalidad.

Este es el principal error en muchas familias, pues puede causar que el menor se sienta desmotivado en todo momento y finalmente desista de practicar alguna actividad física. ¡Cuidado!

La elección de un  es una tarea que debe realizar de manera conjunta entre los padres y el hijo. Por sobre todo, es importante respetar el gusto y el interés de los niños con el fin de nunca obligarlos a hacer algo que no les guste.

Ellos debe estar dispuestos a sacrificarse realizando determinada actividad física, que puede llevarlos a una competencia de alto rango, si demuestran que son buenos en lo que hacen. No obstante, muchos puede hacer por diversión y entretenimiento, eso sí, bajo una exigencia en la asistencia, apoyo y alimentación saludable.

Elegir el  más adecuado para los hijos exige conocer sus gustos, capacidades físicas y corporales, posibilidades, carácter y necesidades:

- Para niños tímidos: Son ideales para los deportes en equipo como el voleibol, baloncesto, fútbol o balonmano, debido a que es una buena opción para que socialicen y compartan experiencias con otros niños.

Para niños muy ágiles: el esquí en nieve o en el agua podría ser una buena elección. En todos los casos, lo mejor es solicitar la orientación del profesor antes de tomar cualquier decisión.

- Para niños inquietos o nerviosos: Son aquellos que presentan falta de concentración, pero trabajadores cuando están motivados. Ellos pueden optar por el atletismo, ciclismo o la natación.

- Para niños perfeccionistas: Lo mejor son los deportes individuales como la gimnasia deportiva, el tenis infantil o las artes marciales.

- Para niños con necesidad de disciplina: as artes marciales como el taekwondo, judo o karate son deportes ideales.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS