Imagen
Imagen

Día a día tenemos que aprender a lidiar con diversas actitudes en nuestro entorno. Entre ellas, es posible que algunas vez te haya tocado estar cerca de una persona sarcástica, quien podría convertirse en una verdadera molestias, debido a que uno nunca sabe cuándo habla en serio y cuándo en broma.

Sin embargo, ser sarcástico no se trata solo de molestar a la persona que tenemos al lado, ni mucho menos de hacerse el desentendido frente a todos, todo lo contrario, se trataría de una jugada inteligente que, según expertos, podría convertirse en una garantía de éxito en la vida.

Es conocido que solo algunas personas pueden desenvolver de manera natural a través del y otras no. Un estudio realizado por Francesca Gino del Harvard Business School, Adam Galinsky, del Business at Columbia Business School, y Li Huang de la Escuela Europea de Negocios (INSEAD), demostraría que esta actitud nos aleja de los problemas de manera astuta. Es más, este 'sentido del humor' nos permite trabajar en nuestra inteligencia emocional para ser capaces de solucionar conflictos de manera creativa.

Para llegar a esta conclusión, los expertos llevaron a cabo un experimento donde se expuso ante un grupo de voluntarios ante conversaciones etiquetas como sarcásticas, sinceras o neutrales, para averiguar cómo seguían los temas en discusión.

Aquellos que tuvieron una conversación sarcástica, tuvieron respuestas más creativas que el resto, por ende, también se determinó que las personas creativas tienden a ser más sarcástica. Esto se debería al hecho de que cuando se habla con , en el cerebro se activa un proceso de abstracción para balancear los significados reales y literales, que terminan por impulsar la creatividad.

Al parecer, el funge como ejercicio para nuestro cerebro, debido a que este realiza un sobre esfuerzo para procesar dobles significados. ¡Aunque no lo creas!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS