¿Qué es la anafilaxia y por qué es potencialmente mortal?

¿Qué es la anafilaxia y por qué es potencialmente mortal?

¿Qué es la anafilaxia y por qué es potencialmente mortal?

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

Se puede presentar dolor en el pecho

Anafilaxia es un tipo de reacción alérgica, el cual se considera potencialmente mortal. Esto a causa de un alergeno, que puede considerarse como el veneno de la picadura de abeja, haciendo que el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta. La anafilaxia sucede rápidamente después de la exposición y los tejidos de diferentes partes del cuerpo liberan histamina y otras sustancias. Esto produce constricción de las vías respiratorias. Entre las causas más comunes que se conocen son: 

1. Alergias farmacológicas

2. Alergias a alimentos

3. Picaduras y/o mordeduras de insectos

4. El polen.

Esta reacción alérgica puede pasar en cualquier momento. Entre los síntomas que se conocen y que se desarrollan en cuestión de segundos o minutos están: 

1. Dolor abdominal

2. Sentirse ansioso

3. Molestia u opresión en la parte abdominal

4. Dificultad para respirar y tos

5. Dificultad para tragar

6. Mareo o vértigo

7. Urticaria, picazón y enrojecimiento de la piel

8. Congestión nasal

9. Náuseas y vómitos

10. Palpitaciones en el pecho y cabeza

11. Pérdida del conocimiento

Ante una situación de emergencia, trate de calmar a la persona y busque ayuda de inmediato. Ya que la anafilaxia es una situación de emergencia que necesita atención médica urgente. Mientras llega la ayuda revise las vías respiratorias y la circulación de la persona. Un signo de advertencia de una hinchazón peligrosa de la garganta es una voz ronca o de susurro, o sonidos broncos cuando la persona está inhalando aire. De ser necesario, comience a dar respiración boca a boca. Si la reacción alérgica es a raíz de una picadura de abeja, raspe el aguijón de la piel con la uña o una tarjeta de crédito plástica. Asimismo, procure que la persona se coloque de manera horizontal y eleve los pies, 

¡TIENES QUE VER ESTO! ¿Qué son los aftas? Conoce sus causas y cómo prevenirlo

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp