¿Qué exorcismos acabaron en muertes? ¡Entérate de todo!
¿Qué exorcismos acabaron en muertes? ¡Entérate de todo!

Son pocos los sacerdotes y obispos que puedan realizar  tras obtener una serie de conocimientos como la xenoglosia, fuerza física desmesurada, aversión a los objetos sagrados por parte del afectado, entre otros requerimientos. Al corroborar estos signos en la persona, el exorcista puede acreditar que existe un ente maligno.

Pero no siempre se trabajo con esa rigurosidad. En el siglo XX y XXI, los exorcistas autodidactas, curanderos ignorantes y supersticiosos estaban al orden del día causando delitos contra los supuestos afectados. A continuación, estos osn los casos más resaltantes:

Charity Miranda Martin. La depresión de una joven de 17 años hizo pensar a su madre que estaba poseída por un demonio. Por ello, contactó a las hermanas Serena y Elizabeth Charity para que sometiera a su pequeña a un "exorcismo casero" de 7 horas. Tras no encontrar algún efecto, la madre, quien aseguró que tuvo una revelación divina, indicó que necesitaban asfixiar a su hija para "liberarla". La víctima falleció instantáneamente.

EXORCISMOS QUE INSPIRARON PELÍCULAS 

Robbie Mannheim. En 1940, este joven de 14 años intentó comunicarse con su tía fallecida a través de la .

Anneliese Michel. En 1968, esta joven alemana empezó a sufrir convulsiones que no pudo controlar. Afirmaba que era capaz de ver imágenes diabólicas mientras rezaba.

Michael Taylor. Fue un apacible hombre de familia de Gran Bretaña. En 1971, su mujer lo acusa de infiel causando en él una foribunda y extraña actitud que lo llevó a afirmar que se trataba de una posesión.

"Julia". El caso fue documentado por el doctor Richard Gallagher como posesión al no hallar una explicación científica. El psiquiatra afirmó que la mujer podía levitar durante las sesiones de exorcismo.

El caso Marta. Sucedió en España y su terrible experiencia duró de 2002 al 2008. El exorcismo estuvo a cargo del Padre Antonio Fortea, muy reconocido en este país. Videos el caso circulan en Internet.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS