Imagen
Imagen

Las personas día a día expuesta a diversos microorganismo que pueden dañar nuestra piel. Además, puede comprometer y acentuar algunos males propios del desgaste de la edad o alguna marca por un accidente. Aquí te mostramos algunas razones de por qué se acentúan las líneas de expresión y cómo hacerles frente.

Recordemos que la piel actúa como una barrera protectora, que otorga impermeabilidad, resistencia, termorregulación y es mediadora de impulsos nerviosos. Y, si bien no hay edad aproximada en la que que aparezcan las temidas líneas de expresión, estas pueden surgir desde la adolescencia si no se tiene un cuidado adecuado y una alimentación sana.

Ante esta situación, Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalógica en Perú, sostiene que, a pesar de que el envejecimiento natural está ligado a un tema genético, puede ser controlado, en pequeña medida, a través de hábitos saludables y estilo de vida. Sin embargo, las consecuencias que produce el fotoenvejecimiento, inducido por el sol, es casi 100% prevenible mediante una alimentación saludable a base de antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas, y a su vez, a través del uso de productos tópicos según el tipo de piel.

La experta indica que las manifestaciones del fotoenvejecimiento incrementan la formación de arrugas, pérdida de elasticidad y tensión, grosor de la piel, hiperpigmentación, capilares dilatados y falta de retención de agua en la piel. Recuerda que los resultados pueden acentuarse de acuerdo a la edad del o la paciente, sobre todo en adultos.

A modo de recomendación, la especialista señala que importante recalcar que el uso del protector solar desde temprana edad y todos los días del año es de vital importancia para prevenir daños en la piel que vayan más allá de la edad de una persona. Asimismo, el establecimiento de un adecuado balance alimenticio generaré un mayor aporte a la salud del organismo, el cual se verá reflejado en nuestra piel. ¡Toma nota!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS