Una persona que está en búsqueda de empleo, en algunas ocasiones, siente temor cuando va a una entrevista de trabajo. Por ello es importante seguir algunas recomendaciones para afrontar esos momentos.
Julio Cabrera, de Training & Consulting de Adecco, brinda algunos consejos básicos sobre cómo enfrentarnos, salir satisfechos y conseguir el empleo anhelado.
El paso a paso de un buen curriculum:
- Cantidad no necesariamente representa calidad. Un buen CV debe tener dos páginas como máximo.- La foto debe ser lo más profesional posible.
- Cuando se trate de tu experiencia, ten siempre en cuenta que lo fundamental es mostrar un orden lógico en la información presentada.
Cómo afrontar una entrevista de trabajo:
Antes de la entrevista:
- Infórmate sobre la empresa, la industria y los entrevistadores.- Desarrolla una lista de preguntas.
- Toma notas para la entrevista.
- Investiga cuánto tiempo está planeado para la entrevista.
- Prepara la logística.
Durante la entrevista:
- La preparación es la clave. Enlaza las preguntas que te formulen para tu próximo trabajo.- Escucha cuidadosamente todas las preguntas y asegúrate de entender qué es lo que te están preguntando.
- Cuida tu comunicación no verbal (Ejemplo: La vestimenta, arreglo, postura e interés etc.)
- Busca la mayor información como sea posible acerca de la posición a la que postulas.
- Siempre responde en un tono positivo.
Al terminar la entrevista:
- Resume los puntos claves.- Pregunta por la retroalimentación.
- Arregla con fecha y hora específica para tu siguiente contacto con ellos.
- Haz notas acerca de la entrevista.
- Envía el seguimiento y las cartas de agradecimiento.
Te puede interesar
8 ideas de negocios que te harán ganar dinero extra en tu tiempo libreMinisterio de Trabajo brinda empleo con sueldos de hasta 15 600 soles
6 pasos para ascender de puesto en menos de un año
Estudio confirma que trabajadores reducen proactividad si revisan el celular
Estudio confirma que trabajadores reducen proactividad si revisan el celular