¿Qué hacer antes, durante y después de una entrevista de trabajo?
¿Qué hacer antes, durante y después de una entrevista de trabajo?

Una persona que está en búsqueda de , en algunas ocasiones, siente temor cuando va a una . Por ello es importante seguir algunas recomendaciones para afrontar esos momentos.

Julio Cabrera, de Training & Consulting de Adecco, brinda algunos  básicos sobre cómo enfrentarnos, salir satisfechos y conseguir el empleo anhelado.

El paso a paso de un buen curriculum:

- Cantidad no necesariamente representa calidad. Un buen CV debe tener dos páginas como máximo.

- La foto debe ser lo más profesional posible.

- Cuando se trate de tu experiencia, ten siempre en cuenta que lo fundamental es mostrar un orden lógico en la información presentada.

Cómo afrontar una entrevista de trabajo:

Antes de la entrevista:

- Infórmate sobre la empresa, la industria y los entrevistadores.

- Desarrolla una lista de preguntas.

- Toma notas para la entrevista.

- Investiga cuánto tiempo está planeado para la entrevista.

- Prepara la logística.

Durante la entrevista:

- La preparación es la clave. Enlaza las preguntas que te formulen para tu próximo .

- Escucha cuidadosamente todas las preguntas y asegúrate de entender qué es lo que te están preguntando.

- Cuida tu comunicación no verbal (Ejemplo: La vestimenta, arreglo, postura e interés etc.)

- Busca la mayor información como sea posible acerca de la posición a la que postulas.

- Siempre responde en un tono positivo.

Al terminar la entrevista:

- Resume los puntos claves.

- Pregunta por la retroalimentación.

- Arregla con fecha y hora específica para tu siguiente contacto con ellos.

- Haz notas acerca de la entrevista.

- Envía el seguimiento y las cartas de agradecimiento.

Te puede interesar