A veces, sin querer, somos testigos de hechos o indicios reveladores. Alguno de ellos puede ser sumamente comprometedores como ver o enterarse de que la pareja de tu amiga le está siendo infiel. En ese caso, ¿qué es lo que debemos hacer? Pues, lo primero es conversar con el o la persona que ha cometido la traición, pues de algún modo se trata de un asunto de pareja. Y lo mejor es hacer que esa persona le cuente este tema a su pareja.
Confrontar es una buena salida antes de contarle a tu amiga o amigo. Se podría decir que este paso se resume en algo así: "Él o ella es mi amigo y tengo que ser sincera. Te sugiero que tú hables primero con él o ella y le cuentes la verdad antes de que yo lo haga".
En caso de que esa persona niegue el hecho y tú tengas total seguridad de que es infiel puedes intervenir, pero con mucho cuidado. Prepara el terreno de conversación con tu amigo o amiga, pregúntale por la situación de su relación y suelta la bomba. Trata de no de centrarte en contar el hecho y no agregar tanto tu opinión.
Al final él o ella deberá tomar una decisión sobre si perdonar, tomarse un tiempo o romper definitivamente. Además, solo ellos como pareja podrán analizar la situación y enfrentar el problema. Como amigo o amiga tu papel es ser un soporte cuando lo necesite, no asfixiarlo/a ni tomar las decisiones por él o ella.
Otro punto importante es en caso no tengas la certeza plena de que le está siendo infiel y solo un pequeño o gran indicio. Si es así lo mejor será ver al forma de asegurar, siempre las hay, antes de mortificar o angustiar a alguien, tal vez innecesariamente.
¡No te puedes perder esto! Estudio revela que los anticonceptivos afectan la vida sexual
¡No te puedes perder esto! Estudio revela que los anticonceptivos afectan la vida sexual