¿Qué hacer cuando sospechas que la pareja de tu amiga le es infiel?
¿Qué hacer cuando sospechas que la pareja de tu amiga le es infiel?

A veces, sin querer, somos  de hechos o indicios reveladores. Alguno de ellos puede ser sumamente comprometedores como ver o enterarse de que la pareja de tu amiga le está siendo . En ese caso, ¿qué es lo que debemos hacer? Pues, lo primero es conversar con el o la persona que ha cometido la traición, pues de algún modo se trata de un asunto de . Y lo mejor es hacer que esa persona le cuente este tema a su pareja. 

Confrontar es una buena salida antes de contarle a tu amiga o amigo. Se podría decir que este paso se resume en algo así: "Él o ella es mi amigo y tengo que ser sincera. Te sugiero que tú hables primero con él o ella y le cuentes la verdad antes de que  yo lo haga".

En caso de que esa persona niegue el hecho y tú tengas total seguridad de que es infiel puedes intervenir, pero con mucho cuidado. Prepara el terreno de conversación con tu amigo o amiga, pregúntale por la situación de su relación y suelta la bomba. Trata de no de centrarte en contar el hecho y no agregar tanto tu opinión. 

Al final él o ella deberá tomar una decisión sobre si perdonar, tomarse un tiempo o romper definitivamente. Además, solo ellos como pareja podrán analizar la situación y enfrentar el problema. Como amigo o amiga tu papel es ser un soporte cuando lo necesite, no asfixiarlo/a ni tomar las decisiones por él o ella. 

Otro punto importante es en caso no tengas la certeza plena de que le está siendo infiel y solo un pequeño o gran indicio. Si es así lo mejor será ver al forma de asegurar, siempre las hay, antes de mortificar o angustiar a alguien, tal vez innecesariamente. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS