¡Increíble, pero cierto! Las novelas, series o películas son perfectas para distraernos del trabajo y aliviar el estrés del día a día. Pero, el problema empieza cuando ese mero gusto sobrepasa los límites y pasan por encima de la pareja y la vida sexual. Por eso, si esta actividad de ocio le quita o te quita horas de sueño, de trabajo o estudio, te hace perder reuniones importantes, amigos y hasta discutir con tu pareja puede tratarse de un verdadero problema.
Sin embargo, es importante recalcar que una cosa es un pasatiempo y otra que por ver sus programas favoritos descuides otros aspectos de su vida como la universidad o el trabajo, pues podría tratarse de una adicción. El psicólogo clínico de Cedro, Milton Rojas, declaró para el "El Popular" que cuando un menor desarrolla una dependencia enfermiza, por ejemplo, a los videojuegos puede mentir, robar y hasta chantajear emocionalmente para conseguir lo que quiere: continuar jugando. “Cuando esto sucede, la persona tiene una dependencia total al juego y se desconecta de la realidad, descuida su entorno”, indicó para dicho medio. Además, Rojas menciona, los más propensos a presentar cuadros de adicción son los menores de ente 11 y 13 años.
Como pareja, no olvides que tu media mitad necesitará tu apoyo más que nunca. La base de todo es la comunicación, Por eso, primero, intenta conversar de este problema con él o ella. Pueden tener un horario y organizarse para luchar contra un mal hábito. Sin embargo, si no es el caso, lo mejor será buscar a un especialista que pueda ayudar a la persona afectada a recuperar su vida; y a ambos, como pareja, a mantener una relación sólida. Solo juntos podrán superar la adversidad.
¡No te puedes perder esto! ¡Lo que no sabías! El 'doggy style', pose preferida de las parejas
¡No te puedes perder esto! ¡Lo que no sabías! El 'doggy style', pose preferida de las parejas