¿Qué hacer y no hacer después de un despido laboral?
¿Qué hacer y no hacer después de un despido laboral?

Afrontar un  laboral no es nada fácil y puede generar graves problemas de autoestima y depresión. No solo eso, encontrar un nuevo  supone un gran reto para el profesional, quien, si no toma las decisiones correctas, permanecerá demasiado tiempo en el . ¡Y eso es mucho peor!

“Asimilar el impacto que un despido tiene en los ámbitos económico, emocional o familiar del desvinculado no es sencillo, sin embargo es crucial que se haga para lograr reinsertarse adecuadamente en el mercado laboral”, explica Manuel Cubas, Presidente de Career Partners Perú.

El experto sugiere que todos los profesionales, desde que ingresan a laborar, deben tener un plan B o C. Para ello, deben identificar claramente sus fortalezas, cuantificar sus logros laborales, qué tipo de inteligencia tiene y en que empresas y cargos se siente más cómodo o realizado. ¡No cometas estos errores!

1.- Tomarte un tiempo sabático o irse de vacaciones. Luego de estas, regresarás más estresado y con menos dinero en el banco.

2.- Hablar mal del jefe o de la empresa. Incluso si el vínculo laboral con tu antiguo empleador se ha roto de malas formas, evita hacerlo porque nadie contrata a una persona así.

3.- Ocúpate en temas pendientes ajenos a su carrera. Perderás tiempo valioso en tu proceso de recolocación estratégica.

4.- Inicia un negocio sin tener el perfil empresarial, plan estratégico ni capital. Emprender es bueno pero arriesgado, así que analiza objetivamente tus opciones y capacidades.

5.- Irte a vivir a otro país sin un plan ni red de contactos. No existe mejor lugar para trabajar que tu propio país.

6.- Quedarte en casa. Hay gente que evita contactarse con sus conocidos para no hablar de su desvinculación laboral esperando que su próximo trabajo los encuentre. Gran error, las redes de contacto son la mejor manera de encontrar un nuevo empleo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS