¡Que no te engañen! 6 consejos para comprar seguro por Internet
¡Que no te engañen! 6 consejos para comprar seguro por Internet

Se vienen las fiestas navideñas y diversas empresas ofrecerán miles de productos y servicios con mayores descuentos en el Cabe precisar que no todo es favorable, los estafadores estarán a la orden del día. 

Al respecto, los expertos de Cuponatic Perú destacan unos puntos que debes considerar antes de concretar una compra por este medio. 

1.- Ingresa a un reconocido. ¿Cómo? Coloca directamente la dirección web donde quiera comprar. También realizar compras en portales de empresas de renombre. Es necesario comprobar que la URL del portal coincide con la web que se navega y la dirección empieza con HTTPS. Así se podrá evitar que los ciberdelincuentes utilicen estos recursos para capturar a sus víctimas.

2.- Revisa las políticas de envío. Se recomienda leer las condiciones o costos del delivery del producto o cupón comprado. Averiguar si existe un costo adicional o si es gratuito, días que tomará la entrega. Por ejemplo, Cuponatic envía el cupón a domicilio en 2 días. De esta manera el usuario se evitará sorpresas desagradables si demora en llegar el producto o si existen cargos adicionales por el envío, entre otros.

3.- Ten en cuenta las distintas opciones de pago. Las son el método de pago más tradicional, pero también uno de los más inseguros. Por ello, asegúrate que los datos importantes, como el número de tarjeta sean encriptados antes de realizar la transacción. O investigar si la cuponera ofrece otras formas de pago que no piden información personal o financiera. Además de las tarjetas Mastercard y Visa, Cuponatic.com.pe cuenta con opciones de SafetyPay y Pago Efectivo.

4.- Estar atento a las características del producto. Antes de comprar, lee minuciosamente toda la descripción como: recomendaciones, características, particularidades, condiciones, entre otros. Si queda alguna duda, comunicarse con el vendedor para empresa para aclarar inquietudes. 

5.- Buscar varias ofertas del mismo producto. Lo mejor de realizar compras a través de la red es el número incalculable de ofertas y la posibilidad de comparar precios en cuestión de minutos sin salir de casa u oficina. Antes de adquirir un producto revisa con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita, compare precios y busque promociones y descuentos hasta que encuentre la mejor opción.

6.- Equipos y redes seguras. Utilizar una conexión de red o Wi Fi segura. Así resulte fácil comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, estas redes suelen ser poco seguras ya que pueden ser capturadas fácilmente por un hacker. Asimismo es importante mantener tu equipo protegido con un antivirus actualizado y en su última versión disponible para que los hackers no tengan acceso a tu computadora a través de un virus. 

¡No te puedes perder esto