¡Que no te engañen! 7 cosas que no sabías sobre los amores tóxicos
¡Que no te engañen! 7 cosas que no sabías sobre los amores tóxicos

¿Cómo identificar si estás en una relación tóxica? Hay formas para saberlo y no caer en las . ¡Atenta a estas señales!

1. Intentará aislarte de tus amigos: Esta persona querrá tener tu tiempo siempre. Su excusa se basará en que tus amistades no son una buena influencia para ti y que mejor debes quedarte en casa y no hacer vida social. Si notas un cambio de humor repentino en tu pareja, entonces es momento de actuar.

2. Cero privacidad: El abusivo tomará tus cosas personas como el celular, la cartera o la laptop para tener un control absoluto de ti. Su  la disfrazará con el típico "me preocupo por ti, amor". ¡Es mentira! Si tu relación se basa en el completo "entre rejas" ya es momento de saber que no estás en una relación sana.

3. Trata de controlar todo: Controlará tu forma de vestir, tus salidas, tus decisiones profesionales y todo lo que le permitas. ¡No caigas bajo esta modalidad!

4. Te critica todo el tiempo: No respetarán tus ideas, ni tu cuerpo o tus sentimientos. Ellos no tienen una crítica constructiva, por el contrario, siempre querrán ver un defecto tuyo.

5. Es impredecible: Las parejas abusivas suelen comportarse de manera aceptable algunas veces, pero también son impredecibles y pueden ser explosivos con su comportamiento.

6. Te culpa por cambiar de actitud: Ellos nunca asumirán sus cambios de humor. Por el contrario, siempre te acusarán de sus acciones o  que puedan surgir dentro de la relación.

7. Usan el silencio como castigo: Las víctimas del abuso tarde o temprano se dan cuenta de que están siendo castigadas de diferentes maneras por cosas que a su pareja no le gustan. Nunca permitas que él te ponga una mano encima o te humille. A la mínima acción, toma medidas y actúa con prudencia.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: