¡Que no te pase! 5 errores de marketing que cometen los emprendedores
¡Que no te pase! 5 errores de marketing que cometen los emprendedores

Convertirse en  no es un tarea sencilla, se requiere de mucho esfuerzo y también mesura para no caer en . Por eso es muy importante entender, desde la concepción del proyecto, lo que se debe y lo que no. A continuación te mostramos cuáles son los errores de marketing más comunes entre los emprendedores

1.- Crear falsas expectativas. ¡Mucho cuidado! Si en la publicidad se habla de calidad, ésta debe reflejarse al primer contacto con la marca. Exagerar en la publicidad o promociones se revierte de forma en forma negativa cuando el consumidor vive una experiencia distinta a la prometida. ¿Sabes cómo lidiar con la decepción?

2.- Condicionar lo gratuito. Es sencillo: lo gratuito tienes que ser gratuito. No hay nada más molesto para un consumidor que llegar con la idea de consumir algo gratis y luego encontrarse con que es una ‘trampa’ para adquirir otro . Seguramente, ya has escuchado antes frases como: "Llévate gratis este producto por el consumo de cien soles en la tienda". ¿Clásico no?

3.- No cumplir con las garantías. Cuando se dan garantías en productos o servicios se debe ser muy claro en cómo funcionan, debe procurar ser lo más transparente posible y si usa esta estrategia debe cumplirla al 100%. De lo contrario, el consumidor se sentirá totalmente estafado.

4.- Bajar tu precio como estrategia. ¡No te apures! Decidir disminuir el precio de tu producto en comparación con el de la competencia puede ser peligroso. Si los consumidores comparan tu producto y el de la competencia podrían llegar a la conclusión de que el tuyo es de menor calidad solo porque el costo es más bajo.

5.- No especificar o no cumplir horarios de atención. ¿No estaba abierto? Los horarios de atención deben estar presentes en toda la publicidad y estos deben ser cumplidos al pie de la letra. Si el consumidor llega en busca de tu producto y encuentra una puerta cerrada es probable que no regrese más. Si realmente necesita lo que vendes, quizás vuelva, pero no estará igual de feliz que la primera vez. Tenlo por seguro.

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