¡Qué no te pase! 6 errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo
¡Qué no te pase! 6 errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

A veces los nervios pueden ser muy traicioneros, sobre todo cuando una persona está en busca de trabajo. Además, la presión por conseguir un  y la falta de experiencia, puede jugarnos una mala pasada. Para conseguir ese trabajo que tanto te gusta, aquí te mostramos que errores NO debes cometer en una . ¡Toma nota!

1.- Llegar tarde. ¡Jamás y bajo ninguna cirscuntancia! Este es uno de los peores errores que se pueden cometer en una entrevista de trabajo. Solo refleja falta de  e irresponsabilidad. Para no llegar tarde, calcula bien el trayecto, sal con tiempo para evitar imprevistos y trata de llegar cinco minutos antes de la hora acordada.

2.- No investigar. La persona encargada de la entrevista necesita cerciorarse de que estas intéresada en la empresa; por ello, seguramente te preguntará qué es lo que sabes de la empresa y por qué estás interesada en el cargo que ofrecen. ¡No olvides estudiar un poco!

3.- No conocer tu CV. Si quieres causar una buena impresión, apréndete de memoria tu CV. Los reclutadores siempre preguntan sobre la trayectoria del profesional y tienes que estar preparada para responder fluidamente.

4.- Hablar demasiado. Sé breve y concisa. Limítate a dar respuestas profesionales y evita entrar en detalles innecesarios. No cometas el error de olvidar la regla del 50-50: la mitad del tiempo habla el entrevistador; y la otra mitad, tú. Espera el momento indicado para intervenir, deja que el reclutador haga las preguntas y tómate tu tiempo para contestar.

5.- Hablar mal de tu antiguo trabajo. No hables mal ni de tu anterior jefe ni de tus compañeros de trabajo. Hacerlo solo te hará lucir como una persona negativa y conflictiva. Evita frases como: “Mi jefe no sabía tratar a las personas” o “mi jefe era un inepto”.

6.- Preguntar antes que todo por el sueldo que te ofrece la empresa. Sí, es un tema importante; pero es mejor dejarlo para el final y mostrar mayor interés en el puesto de trabajo. Frases como: “Necesito saber el salario porque para mí eso es lo principal” o “¿antes de empezar quisiera saber cuál es el salario?”, no son nada positivas y pueden eliminarte del proceso de inmediato.

¡Tienes que ver esto!