¡Que no te pase! 6 maneras para evitar las estafas por desempleo
¡Que no te pase! 6 maneras para evitar las estafas por desempleo

¿Cómo se realizan las estafas de transferencia de pagos? Las personas que realizan  se hacen pasar por grandes figuras de las empresas o personas de confianza que, en muchos casos, pueden hacerte caer en un círculo vicioso de idas y venidas.

1. ¿Cómo se hacen las estafas?: Los involucrados se hacen pasar por empleadores y poco a poco quieren obtener información sobre la cuenta bancaria o información directa para los depósitos directos de pago. “Contratando” a la persona que va a ser estafada para depositar cheques y luego hacer que esta les gire dinero en efectivo.

2. ¡Cuidado con las invitaciones para el trabajo!: Los estafadores mandan una estafa por correo electrónico, lo que podría causar que el interesado mande su CV en línea y luego esa filtración de datos sirva como táctica perfecta para que las malas personas pidan por más información personal o financiera. ¡Sólo abusan por tu estado actual de !

3. Evita las verificaciones de la identificación personal: Hay un gran número de estafas que se enfocan en convencerte de brindar información personal muy delicada, como tu número de licencia de conducir, tu número de identificación personal, información de tu pasaporte, tus números de cuenta bancaria, tus números de tarjetas de crédito o débito o tu número de seguridad social. ¡Esto es mentira! No caigas en el juego.

4. Las estafas son por beneficios por desempleo: Hay sitios web que son diseñadas como estafas no sólo para tomar el dinero que les pagas como comisión, sino también para obtener información personal importante, como tu nombre, tu dirección, tu número de teléfono, tu correo electrónico y otra información delicada.

5. No caigas en el 'trabajo en el extranjero': Esta información de trabajar en el extranjero es una idea muy atractiva para muchas personas, en especial para aquellos que han perdido su recientemente y que buscan hacer dinero. ¡Sólo es una mentira!

6. Borra los mensajes spam: Si un correo o un sitio web te pide información personal delicada, es muy probable que sea una estafa. No actualices nada ni completes ningún formulario.

Vea más: 

Vea más: