¿Qué países demandan más horas para trabajar?
¿Qué países demandan más horas para trabajar?

¿No sabías estos datos? Un reporte de la 'BBC Mundo' sostiene que Corea del Sur es la nación que tiene la jornada laboral más larga, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Los especialistas sostienen que hay un promedio de 2 069 de horas que demandan en el .

El análisis de la OCDE, además aclara que los mexicanos invierten 2.225 horas/año y los costarricenses, 2.212, de igual forma. En Japón hay un problema llamado "muerte por exceso de trabajo", en el cual sostienen que los empleados mueren a causas de dificultades relacionadas al , debido al . Se registran casos de colaboradores con ataques cardíacos, derrames cerebrales o que se quitan la vida debido a las presiones del trabajo.

El promedio de 1.713 horas trabajadas por año en Japón no está entre las más altas de la lista de la OCDE. Sin embargo, existe la teoría que no hay un límite de horas extras que realizan en dicho país. Según las cifras más recientes de la OIT, Asia es el continente donde el mayor número de personas trabaja la mayor cantidad de horas. Lo cierto es que la mayoría de los países asiáticos (el 32%) no tienen un límite máximo para la jornada laboral.

A diferencia de dicho panorama, en las Américas y el Caribe, el 34% de las naciones no tienen límite de horas semanales, la tasa más alta entre todas las regiones.

CIUDADES DONDE TRABAJAN MÁS POR ADICCIÓN

En 2016, Swiss Bank UBS publicó un análisis de 71 ciudades que mostraban a Hong Kong con un promedio de 50,1 horas semanales de trabajo, por delante de Bombay(43.7), Ciudad de México (43.5), Nueva Delhi (42.6) y Bangkok (42.1).

Los mexicanos, además de trabajar las jornadas más largas, también están sujetos a uno de los regímenes  más irresponsables del mundo. Su tiempo de descanso son de menos de 10 días, lo mismo que ocurre en Nigeria, Japón y China, por ejemplo.

Te puede interesar