Imagen
Imagen

(Por: La noche del Miss Perú Universo será recordada como una de las noches en la que la televisión peruana fue testigo de un desmedido uso de brillos, colores fuertes, disfuerzo y una mala producción por parte del equipo organizador.

Salvo contados casos de algunos asistentes y una que otra concursante, la mayoría de los asistentes desatino con sus looks para 'La noche de la belleza peruana'.

Pero ahora es el turno de Micheille Soifer, quien al igual que Katty García, merece un post en particular para poder analizar el look elegido para esa noche (porque tranquilamente, ese sancochado, podría ser materia de estudio en los cursos de styling y asesoría de imagen).

Comencemos: El vestido, un traje confeccionado en tul ilusión con aplicaciones de pedrería sobre una base de encaje, de corte sirena con una amplia cola y cinta 'horsetail' en la basta, la cual otorga ese efecto ondulado al borde del vestido. El problema con recae en dos detalles: El exceso de los brillos en la parte superior y la falta del mismo en toda la parte inferior. Cuando un vestido se confecciona con el efecto de encaje flotante, se debe tener en cuenta la proporción de las aplicaciones para dar un buen balance a la prenda y no caer en el error de parecer que faltó encaje y brillo. Muy mal ejecutado.

El peinado, melena suelta con ondas. Ya de plano, ver el vestido rebosando de brillos ya es algo impactante  para tener que soportar un volumen innecesario sobre los hombros que hace que todo el peso se siga centrando en el primer tercio del cuerpo, lo cual no le favorece en nada. Sabemos que Michelle se siente muy orgullosa sus grandes extensiones pero hay momentos y momentos para lucirlas y este no fue el caso.

Sumando a todo esto, Micheille ¿ese tocado en cabello y esos aretes estilo cascada? ¡Seguimos sobrecargando el tercio superior de tu silueta y vas generando un peso innecesario sobre tus hombros! Aunque de pronto se inspiró en Jade Jolie, conocida Drag Queen quien partició en la 5ta temporada del reality show RuPaul's Drag Race.

El maquillaje, algo que Micheille sabe manejar bien, pues la hemos visto antes y podemos decir que su técnica del contouring es muy buena pero ¿qué pasó aquí? Un excesivo uso de iluminadores sobre la nariz hacen que se vea completamente artificial y nada estética. Y si hablamos de peso visual, el labial rojo mate termina por rematar el look y de generar aún más peso visual sobre la cabeza de la hermanísima del Clan Soifer.

¡Ah, eso sí! las uñas las llevo de tonos natural porque de pronto pensó "no quiero llamar mucho la atención esta noche..."

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: