¿Qué pasos debes seguir para tener satisfecha tu zona íntima?
¿Qué pasos debes seguir para tener satisfecha tu zona íntima?

Si eres de las que gastas mucho dinero en darte unos gustos con cremas humectantes, prendas de tendencia o en salones de belleza, tienes que poner atención a una parte muy importante de ti que has dejado mucho tiempo de lado: tu . Tu zona íntima es algo a lo que no solamente debes dar prioridad con lencería sexy o depilación, es importante que la trates con cuidado para no perderte de los mejores momentos de tu sexualidad. Explótala con estos 4 consejos:

1. Ejercítala

Una de las prácticas más comunes para aumentar la sensibilidad de tu zona íntima son los ejercicios Kegel. Ellos se ocupan de que tu zona pélvica tenga un mejor rendimiento, además, te puedes ayudar de situaciones cotidianas. Por ejemplo, algo recomendable es que cuando vayas al baño, es que dejes salir la orina de a pocos para estimular las paredes de tu vagina y sean más sensibles. 

2. Déjala libre

Sé muy cuidadosa con tus prendas interiores. Recuerda que tu vagina debe tener un trato óptimo. Si no te agrada tenerla al aire libre o desnuda algún día cuando estés sola en casa, puedes tener ropa interior hecha de algodón y que sea cómoda para tu entrepierna. Evita que sea muy ceñida porque puede irritarla. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

3. Protégela

No optes por las duchas vaginales, los ginecólogos están de acuerdo en que no es una práctica aconsejable para las mujeres. Cada vez que tengas un  de forma casual o con tu pareja, recuerda siempre usar preservativo, eso te ayudará a prevenir ITS y otras condiciones crónicas como el VIH o el virus del papiloma humano (VPH). Usar lubricante también ayudará a no irritar o dañar las paredes de tu vagina. Trátala con cuidado y sobre todo protégela de enfermedades que uedes prevenir. 

4. Consiéntela

Una dieta saludable con probiótico y yogurt ayudan a evitar con más frecuencia las infecciones vaginales. Esto no debe ser motivo de vergüenza, así que no debes preocuparte por temas que dejaron de ser tabú hace mucho tiempo. De la misma manera con la , estimúlala de muchas maneras y explórate para disfrutar más tu tiempo libre y en pareja

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: