Imagen
Imagen

La piel del rostro requiere cuidados especiales por estar expuesta directamente a los comonentes nocivos del ambiente: el polvo, la contaminación y el sol pueden causar estragos. Por ello se usan distintos productos para conservar la de la piel del rostro. Aunque hay distintas formas de aplicarlos, lo ideal es utilizar de los más ligeros hacia los más pesados. Lo más importante es que la piel absorba los productos para que estos funcionen.

1. Limpieza. Es el paso más importante para comenzar la rutina de cuidados de la piel. Se debe usar un producto acorde a las necesidades de la piel.

2. Tónico. Para ayudar a eliminar el exceso de aceites y bacterias que, en ocasiones, no logra remover el limpiador. Este producto ayuda a restablcer el pH del cutis, además de hidratar y cerrar los poros.

3. Serum. Son sueros ricos en principios activos con alta capacidad de penetración. Antes de comprar uno, debes identificar las necesidades de tu piel.

4. Contorno de ojos. La piel de los párpados y el contorno de los ojos es diferente a la del resto del rostro, por ello requiere cuidados extra. Por ello se requiere usar cremas para contorno de ojos.

5. El último paso es aplicar la crema hidratante con factor de protección solar, que protegerá la piel de los rayos UV.

TAGS RELACIONADOS