¿Qué se puede hacer si el bebé no se llena con la leche?
¿Qué se puede hacer si el bebé no se llena con la leche?

Cuando un  nace es muy fácil imaginar que la que le damos lo va llenar, pero no siempre es así. Por lo que las mujeres debemos cuidarnos muchos sobre esta temporada para que no perjudicar la manera correcta de alimentarse un bebé. Pero qué se puede hacer cuando sospechamos que el bebé no se está llenando con la leche.

El bebé al nacer recibe el mágico calostro de ti, y se espera que ese su alimento que lo ayude a engordar en sus primeros días de nacido hasta que su peso se preeestablezca y recibe ahora sí la leche. Pero si hasta ese momento el bebé no ha subido de peso las madres suelen tener una gran preocupación, ¿será acaso que no le llena la leche?

¿Cómo saber si no le ha llenado? Tu bebé empieza a perder peso, más y más y tú sigues preguntándote porque no sube de peso. Además, no ocupa como siempre, eso quiere decir que hay una pequeña deshidratación que tiene que reponerse con la ayuda del pediatra. Y por último, el color de sus heces, si son muy oscuras indica que algo no anda bien en su organismo.

Mejorar. La  puede jugar un rol muy importante en esos momentos ya que eso demuestra que la absorción de  leche no se da de manera adecuada. Si tu seno al acabar de darle leche está blando y no duro como antes quiere decir que no se está consumiendo toda tu leche y al momento de llenar es mucho más frecuente que ocurran derrames. 

Recuerda que el bebé necesita que cada 2 o 3 horas le brindes el pecho ya que su estómago lo espera de manera constante pues es su único sustento en los 6 primeros meses de vida. 

¡Tienes que ver esto!