¿Qué significa soñar con la muerte de un amigo?
¿Qué significa soñar con la muerte de un amigo?

Los serán un mundo incomprensible por mucho tiempo todavía, pero hay muchos acercamientos que permiten desvelar sus significados. Si te ha pasado alguna vez que soñaste con la muerte de un amigo, a continuación te explicamos lo que eso significa.

¿Qué pasa si sueñas con la muerte de un amigo? Si sueñas con la muerte de un amigo no pasará nada malo, al contrario, se cree que esto significa longevidad, salud y prosperidad.

Así que tranquila, si bien este tipo de sueños nos asustan, no es una premonición, pero pueden ayudarnos a reflexionar sobre la relación amical. Probablemente lo que pudo haber muerto es algún aspecto de la relación o temes que tu amistad acabe.

¿Qué significa soñar con la muerte de un familiar que está vivo?

Según terapeutas en sueños, soñar con un familiar se muere refleja miedo y esto puede tratarse de una intuición de haber un familiar muy enfermo o grave. Como es natural, su posible muerte te causa temor. Si no hay un familiar en peligro de muerte, este sueño se interpreta como cambio. Este cambio puede entenderse dependiendo a quién de tus familiares soñaste que moría:

  • El padre o la madre: los padres son símbolo de entrega y recibimiento. Soñar con la muerte del padre puede reflejar el temor que sientes a liderar o solucionar problemas.
  • La esposa o el esposo: los esposo, simbolizan la integración. Soñar que muere el esposo o esposa puede ser un llamado a encontrar la armonía en tu relación marital que posiblemente atraviese algún conflicto o desunión.
  • El hermano o hermana: los hermanos son símbolo de aprendizajes personales. Si sueñas que uno de tus hermanos muere significa que estás cambiando para mejorar como persona.

¿Qué significa soñar llorando por la muerte de un ser querido?

Un ser querido puede ser un familiar o un amigo cercano e imaginar o soñar su muerte nos causa temor y tristeza, lo que a veces nos lleva al llanto.

El sueño donde lloras por la muerte de alguien también puede entenderse como un desahogo porque probablemente haz reprimido la tristeza en tu dolor estando despierto. Por el contrario, algunos intérpretes señalan que este sueño significa que estás superando un duelo, la pérdida de un ser querido.

Otros creen que si sueñas que lloras por la muerte de un ser querido puede ser porque una etapa buena de tu vida esté por terminar. Pero no te asustes, tienes el control de tus decisiones estando despierto y dependerá de ti, en gran medida, tu futuro.

¿Qué significa soñar llorando por un hijo que se pierde?

El sueño donde estás llorando por la pérdida de un hijo puede ser más frecuente en padres sobreprotectores o en quienes han pasado eventos traumáticos. Este tipo de sueño puede significar:

  • Miedo:  tienes mucho miedo de que tus hijos hagan las cosas por sí solos, es decir, temes que les pase algo malo si no estás ahí para ayudarlos y lo interiorizas llevando este temor a tus sueños.
  • Recuerdo y advertencia: otra explicación es que revives un momento traumático, es decir, que si alguna vez perdiste a tu hijo, revives ese suceso doloroso en tu inconsciente (soñando) para advertir a tu consciente (una vez desierto) que debes evitar que esto vuelva a pasar.
  • Sufrimiento: sucede en padres que han tenido embarazos complicados y abortos, pues estos eventos les causó mucho dolor y cando sueñan ven a sus hijos nacidos, crecidos, vivos y luego lo pierden.

Muchas veces los sueños son el reflejo de nuestros deseos más reprimidos, eso no quiere decir que tengas ganas de matar a un amigo, sino que por el contrario, sientes mucho aprecio por esa persona y no quieres que le pase nada, pero ahí no queda la cosa.

No debes sentirte mal si es que , tampoco debes sentirte angustiada por esta manifestación. El significado principal de este sueño es que la amistad entre ustedes se alargará, es decir que será duradera.

Al contrario de la realidad, en los sueños muchas veces lo que ocurre es al revés. En el caso de soñar con la muerte de un amigo significa que este tendrá muy buena salud y también prosperidad en el mediano y corto plazo.

Una de las razones de que ocurran este tipo de sueños también es que ves que la vida de tu amigo va cambiando con el tiempo, por lo que estás preocupada por él y deseas que esa persona crezca y sea feliz en el camino de la vida.

Si es que lo que sueñas es que tu amigo está muerto y está en tus brazos lo que significa es que lo extrañas mucho y echas de menos los momentos que pasaban juntos, así se manifiesta tu nostalgia en tus sueños.

Algunos esoteristas señalan que esto sucede que la persona que ya ha muerto está pidiendo una oración por su alma, por lo que puedes hacer una si es que te nace hacerlo.

Nota recomendada:

TAGS RELACIONADOS