¿Qué sucede cuando no te secas la zona íntima luego de la intimidad?
¿Qué sucede cuando no te secas la zona íntima luego de la intimidad?

¿Puedes contraer una enfermedad de transmisión sexual por no secarte bien la zona íntima? Si no te limpias bien la  podrías causar una proliferación de hongos vaginales por exceso de humedad, es decir, si esa parte del cuerpo está bien cuidada no habrá problemas en sufrir otros riesgos de salud. La experta, Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, sostiene que después del coito debemos cumplir con una rutina básica de limpieza.

Puedes ver:

¿En qué consiste el proceso? Luego de tener  se debe orinar, secar la vulva, labios y vagina y no usar ropa interior para que todo seque de manera natural. No te realices duches vaginas ni apliques productos que puedan causar irritación en tu zona íntima. Lo único que debes hacer es secarte con una toalla limpia. Es normal que después del orgasmo nos quedemos en la cama, pero lo más recomendable es eliminar las bacterias de la uretra a través de la orina y por supuesto, secar la vagina.

Otros expertos, como la ginecóloga estadounidense Alyssa Dweck y la terapeuta sexual Beatrice Wagner sostienen todo lo contrario. Ambas recomiendan una técnica fuera de lo común que consiste en usar un secador de cabello para ayudar a que la zona íntima se mantenga en sus niveles de humedad normales después de la . Es tan sencillo como usar este aparato que todas tenemos en casa, en una temperatura cálida y listo. La opción evita que el contacto directo provoque un desajuste en el ambiente vaginal natural. Las estadísticas indican que hasta el 75 % de las mujeres llega a padecer infección vaginal por hongos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS