¡Quéee! ¿Usar videojuegos es más desestresante que tener intimidad?
¡Quéee! ¿Usar videojuegos es más desestresante que tener intimidad?

Si creíste que tener intimidad es la mejor forma de desestresarte, estás equivocada. Según un estudio realizado por la University College de Londres, los videojuegos resultan una mejor opción para aliviar el  que el . ¿Puedes creerlo?

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 251 . De este grupo, el 29% de ellos confesó que usaba los videojuegos como un método antiestrés. Mientras que el 74% señaló que preferían hablar con amigos y el 31% se decantaba por la comida para relajarse. Sin embargo, el sexo fue la opción predilecta solo para el 27% del total.

Durante el estudio, también se encuestó a 240 , quienes afirmaron que preferían leer libros de autoayuda, hablar con sus amigos o hacer artes y manualidades que tener intimidad. Sólo el 11% de las mujeres aseguraron ver porno o tener relaciones sexuales como respuesta ante una situación de estrés.

Por esta razón, el estudio concluye que los jugadores y jugadoras "tienen una menor necesidad general de recuperación, menor interferencia negativa entre el hogar y el trabajo y tienen una experiencia de recuperación más efectiva, particularmente en relación con las subescalas de relajación y separación psicológica, que los no jugadores".

El resultado de este nuevo estudio está relacionado con otro estudio realizado en 2010 por la Texas A&M University, donde los investigadores concluyeron que "tanto los hombres como las mujeres que juegan a videojuegos violentos a largo plazo adquieren habilidades mentales para manejar el estrés, se vuelve menos depresivos y menos hostiles durante tareas estresantes".

¡Ojitos, ojito!

Cabe señalar que un estudio realizado por Benedetta Leuner y sus colegas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE UU), publicado en la revista científica PLoS One, reveló que cuanto más sexo practicamos, más bajos son los niveles de estrés del organismo.

A través de una serie de experimentos, los investigadores demostraron que si bien una experiencia sexual aislada causa un aumento a corto plazo en el nivel de cortisol (la hormona del estrés) en roedores, tener múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consigue reducir drásticamente la liberación de cortisol. ¿Cómo lo ves?

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS