¿Quieres llevarte bien con tu suegra? ¡Atenta a estos tips!
¿Quieres llevarte bien con tu suegra? ¡Atenta a estos tips!

No todas las chicas tienen la suerte de decir que se llevan muy bien con su  y es que a veces puede ser muy difícil, ya sea porque la mamá es demasiado sobreprotectora o el carácter de la nuera es muy especial. Si lo que quieres es llevarte bien con la , presta atención a estos tips. 

1.- ¡Deja de competir! Que tu suegra no piense que intentas superarla o borrarla de la vida de su hijo, es importante establecer los límites, ella es la madre y tu la novia/esposa

2.- Sé tú misma. Jamás intentes ser alguien que no eres. Sé auténtica, no hay nada peor que fingir para agradar a alguien. ¡Todos lo notarán! ¿O acaso eres una gran actriz?

3.- Controla las muestras de amor. Evita hacer escenas de cariño meloso hacia tu pareja delante de ella.¡Es muy desagradable! Hay otras maneras de demostrar amor sin necesidad de ser tan explícita.

4.- Ten cuidado con los comentarios que haces sobre ella. No la critiques frente a tu pareja o cuestiones de alguna manera la relación que ellos llevan, esto puede hacer que la armonía se rompa y que tu  se vuelva hostil.

5.- Acepta sus consejos y recomendaciones. Escucha las recomendaciones que ella te da de forma amable, aunque no pienses ponerlas en práctica. Esto te hará lucir como una persona agradable y simpática.

6.- Pasa tiempo con ella. Si se conocen y se llevan bien, pueden hacer planes juntas sin la presencia de tu pareja. Solo recuerda no hablar de tu relación ni de tus problemas, recuerda que ella es su madre y a él no le gustará saber que haces pública su vida íntima

7.- No olvides los regalos. Si planeas comprarle un regalo su cumpleaños, el Día de la madre o Navidad dale algo que realmente valga la pena y que sepas que ella quiere, no hagas el ridículo. Si no te cae tu suegra no le des un mal regalo a propósito. No servirá de nada.

8.- Evita hablar de temas delicados. Si realmente quieres llevarte bien con tu suegra o algún pariente de tu pareja tienes que entender que hay temas que es mejor no tocar en una conversación: religión, política, preferencias sexuales y todo tema que pueda resultar polémico.

9.- Pon de tu parte. ¡No lo olvides! Es la madre de una de las personas que más te importan en la vida. Así que trátala como te gustaría ser tratada, con respeto, consideración y amabilidad. Aunque ella no haga lo mismo, no tendrá razones para criticar tu actitud. 

10.- No fuerces las cosas. Las relaciones humanas se basan en la empatía y el gusto mutuo. Si no le agradas a tu suegra, no hay nada que puedas hacer. Solo esfuérzate todo lo que puedas y si aún así no funciona, deja de insistir. ¡Recuerda! Evitar todo tipo de confrontaciones es lo mejor. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS