¿Encontraste al amor de tu vida? Cuando conoces a un chico y todo parece perfecto, resulta casi imposible no preguntarse si la relación durará para siempre o será solo algo pasajero. Aunque no existe forma de predecir el futuro y determinar a ciencia cierta qué pasará, un nuevo estudio científico da algunas luces que te ayudarán a lograr una relación duradera.
Un artículo publicado en el Journal of Personality and Social Psychology revela una nueva teoría del profesor Edward Lemay de la Universidad de Maryland, llamada “modelo de pronóstico”. La teoría sugiere que las expectativas que uno tiene de cuán feliz será con su pareja determina qué tan comprometido estará en hacer que la relación realmente funcione.
En el momento en que uno deja de ver la felicidad a largo plazo, entonces deja de intentar que la relación funcione. Según esta teoría, la clave para saber si una relación durará para siempre, es determinar el compromiso que ambos tienen.
Todo esta en la mente. El estudio revela que si uno piensa que la relación tiene futuro, es probable que se esfuerce más en superar los obstáculos. En otras palabras, si pasamos por una etapa difícil en la relación, la pareja es más propensa a seguir junta, si se mentaliza que la situación va a mejorar y que serán felices en el futuro.
Por el contrario, si pensamos que las cosas no van a mejorar o no visualizamos felicidad a largo plazo, nos esforzamos menos en la relación. ¡Ya lo sabes! En tu próxima relación, no olvides pregúntate si tu pareja quiere las mismas cosas que tú en la vida, qué tipo de padre quiere ser, hasta cuándo piensan estar juntos, y así sucesivamente. ¡Así sabrás si es el hombre de tu vida!
¡Tienes que leer esto! 5 consejos para mantener el misterio en una relación