Para entender el mapa simbólico al que alude la astrología, los planetas tienen un gran protagonismo por los personajes que simboliza. La manera de organizar el estudio de los planetas está dada según la cercanía a la conciencia (tierra-sol) de cada uno de ellos.
*A continuación, los personajes planetarios de la astrología:
EL PROTECTOR. La Luna está asociada a los planetas o cuerpos celestes. A la vez, su simbología la conecta a lo familiar debido a su seguridad y protección.
La persona que se identifica con el papel de madre-padre que vela por todos. El vínculo con otras personas lo hacen sentirse protegido y querido. Hay una preferencia por quedarse en casa que socializar.
EL COMUNICADOR. Debido a su cercanía al Sol, Mercurio se vincula a la conciencia y esta se exterioriza. La inteligencia y la percepción intelectual son parte de su entorno.
Este individuo tiene la facilidad de hacer amigos, escucha al otro, intercambia ideas y opiniones. Es un curioso por naturaleza y considera que las experiencias son motivo de aprendizaje.
EL SEDUCTOR. Venus es el único planeta con nombre femenino y personifica lo complementario a la compañera o amante.
Uno quiere estar bien con su pareja, prioriza lo estético en sí mismo y los que rodean. Entre las cualidades está ser educado, agradable y solidario.
EL LÍDER. ¿Quién más? El Sol encarna el mundo emocional humano, el núcleo de la personalidad, al individuo consciente de sí mismo y la noción de liderazgo.
Como es el "rey", este personaje es el encargado de los otros y centro de la atención. Su espontaniedad y alegría motiva a que terceros se muestren tal y como son.
EL GUERRERO. Por su color rojo, la astrología considera que Marte alude a la conquista de nuevos territorios y la batalla.
Un hombre bajo este planeta es independiente y autodeterminado. Se vale por sí mismo y todo lo consigue con su esfuerzo. Él y ella asumen riesgos.
EL GUÍA. Según la astrología, la expansión, crecimiento y la confianza se atribuye a Júpiter.
Esta persona se aventura a los nuevos proyectos y confía en la fluidez de las cosas. Su visión suele ser optimista y entregada.
EL JEFE. Con Saturno, la capacidad de poner límites y orden para construir con solidez son claves en este planeta. Brilla por la madurez y el esfuerzo.
Un jefe es realista, hay capacidad para poner orden y límites. Se logra que los proyectos se encaucen. Un pragmático en todo el sentido de la palabra.
*Esta teoría considera a la Luna y el Sol como planetas y no como satélite y estrella, respectivamente.
¡Tienes que ver esto! ¡Toma nota! La numerología explica qué tipo de personalidad tienes