Imagen
Imagen

La disciplina con los adolescentes suele ser complicada y dificultosa. Mientras algunos recurren a las reprimendas verbales hay otros que prefieren dejar a los hijos sin privilegios como el celular o la computadora. 

Así lo ha determinado una encuesta hecha a 1, 060 padres que está relacionada con el control que ellos ejercen sobre sus hijos entre 13 y 17 años en Estados Unidos, el 65% castiga a sus menores privándolos de internet o de sus celulares. 

Redes sociales

Pew Research Center, el instituo que realizó el estudio también reveló que el 59% de los padres consultó el índice de llamadas realizadas por sus hijos o la mensajería electrónica del móvil del adolescente. Respecto a Internet, 61 por ciento ya verificaron los sitios visitados por sus hijos y 60 por ciento consultó sus perfiles en la red social.

Según el estudio, 82 por ciento de los padres consultados indicaron que su hijo adolescente tiene un teléfono móvil, 69 por ciento que disponen de una cuenta en Facebook y 29 por ciento en Twitter. El 83 por ciento de los progenitores que tienen una página de Facebook y cuyo hijo también está presente en esta red social se han hecho "amigos" del adolescente.

-->Te puede interesar: