Radiohead: 5 datos que no conocías sobre la banda

Radiohead: 5 datos que no conocías sobre la banda

Radiohead: 5 datos que no conocías sobre la banda

17 de Abril del 2018 - 16:49

Concierto de la emblemática banda británica será hoy por la noche. Conoce todo lo que debes saber de ellos

La histórica banda de rock alternativo, Radiohead, ha llegado a Lima para dar un concierto inolvidable que muchos de sus fans esperaron con muchas ansias. Pero ¿lo sabes todo de esta banda que se perfila como la favorita? Pues, aquí te brindamos algunos datos curiosos que quizás no conocías de la banda que agitará a Lima. 

Resultado de imagen para radiohead

DATO 1: Aparecen en Harry Potter

¡¿Qué? ! ¿No te diste cuenta? La banda aparece en la película Harry Potter y el cáliz de fuego como miembros de la famosa banda de magos que llega a la escuela ' The Weird Sisters'.

Phil Selway y Johnny Greenwood (junto a Jarvis Cocker de Pulp) son miembros de The Weird Sisters, la popular banda de magos que apareció en Harry Potter y el cáliz de fuego.

DATO 2: 'Creep' nace de una decepción amorosa

La famosa canción de la banda, fue escrita tras el rechazo que sufrió Thom Yorke de una chica de la que estaba enamorado en la Universidad de Exeter. 

DATO 3: John Greenwood odia 'Creep'

Y la odia tanto que tiene una forma particular de decirlo. El guitarrista rasga las cuerdas de su guitarra con mucha fuerza. En una ocasión, subió tanto  el volumen que la hizo sonar muy fuerte. El guitarrazo se quedó como parte de la escenificación. 

Greenwood subió el volumen de los pedales de distorsión y tocó enfurecido para sabotearla, pero para su mala suerte, el guitarrazo se quedó y es una de las tantas cosas que hace especial la canción.

DATO 4: Canción de otra canción

Tras las molestias de la banda por tener que tocar 'Creep', se escribió 'My Iron Lung' recordando los días aquellos en los que la banda discutía al respecto. 

Y trata de cuánto odiaba la banda tocar "Creep" una y otra vez tras el lanzamiento de Pablo Honey.

DATO 5: Fobia a viajar en carro 

Thom Yorke tiene miedo a viajar en auto tras un accidente que sufrió en 1987. De este miedo proviene canciones como 'Airbag', 'Killer Cars', 'Stupid Car'. ¿Habrá querido hacer una catarsis? Lo cierto es que Radiohead es una de las bandas con más canciones sobre accidentes vehiculares. 

Yorke se divorció de su esposa en 2016, tras 23 años de matrimonio y fallecería meses después debido al cáncer.

Te puede interesar: 

Combina tus sacos como Natalie Vértiz

Chiara Molina y su glamoroso vestido conquistaron las redes

Vive el otoño con alegría al estilo de Maju Mantilla

Atrévete a usar botines blancos como Mafer Neyra y Natalie Vértiz

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp