Razones por las que las nuevas generaciones quieren relaciones sin compromiso
Razones por las que las nuevas generaciones quieren relaciones sin compromiso

¡Porque todo tiene que cambiar! Hoy en día las  quieren algo pasajero, aunque no del todo así. De hecho, ellos y ellas quieren una conexión especial, pero no real, una conexión en la que puedan disfrutar por momentos, pero no por todo el tiempo, una conexión que les haga ver que tienen a alguien para sus momentos de soledad, pero no para los momentos de soledad del otro. Sí, suena egoísta y quizás es egoísta, pero al parecer lo que prevalece es el sentido de supervivencia personal y una visión pesimista y realista del amor y la vida.

De esta forma, al no permitirse llegar al punto del  funciona como un caparazón protector para no sufrir las consecuencias del desamor, así menciona un texto de , del cual te compartimos este extracto. 

Si les preguntas si desean ser felices su respuesta sin titubeo es sí, y si les cuestionas de nuevo con un, ¿y que tal un felices para siempre? De inmediato se echan para atrás y meditan tanto la respuesta como si de una prueba de estado se tratara. No quieren entregarlo todo, quieren entregar de a pocos y no siempre a la misma persona,prefieren una relación corta, antes de sentirse atados para toda la vida.

Eligen mantener sus  sin etiquetas, pueden ya haber durado bastante tiempo saliendo y compartiendo esporádicamente espacios y momentos, pero no son novios, incluso no son pareja, son tan solo amigos con derechos. No se hacen reclamos el uno al otro. Quieren que los consientan, pero que no que les reclamen, quieren que se comprometan, pero no comprometerse, quieren ser conquistados, pero no conquistar. Al fin y al cabo quieren una relación en al que puedan sentirse queridos, pero no sofocados.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!