¿Realmente debo asistir a los cursos preparto? Entérate qué se aprende
¿Realmente debo asistir a los cursos preparto? Entérate qué se aprende

La información es el principal ingrediente de las clases de preparación al parto para las . Desde cómo reconocer una contracción puntual y cuándo es un llamado de que el parto ha iniciado son dudas frecuentes que se logran despejar en este tipo de cursos. A continuación, algunos temas básicos que se deben abordar:

CAMBIAR EL PAÑAL DE UN BEBÉ. De poco a mucho. Además de la forma correcta de cambiar un pañal, también resalta el consejo de cómo coger a un  en brazos. Aunque no lo crea, hay una forma especial. ¿Por qué? A los engreídos hay que ponerle la colita hacia abajo, sino, en caso contrario, se sale el pis.

¿QUÉ ES UN PLAN DE PARTO? Puede decidir cómo quiere que sea su . El curso de preparto también detallará los procedimiento básicos de este: enema, rasurado, sondaje, vía venosa, episiotomía, motorización, tactos vaginales y oxitocina, además de epidural.

¿QUÉ DEBE PREPARAR PARA EL GRAN DÍA? EN el curso lo más probable es que te expliquen cuáles las compras necesarias para ese día (ropa interior, bodies y vestimenta de manga larga para los primeros días del bebé).

HACER FRENTE AL PUERPERIO. Este periodo postparto consiste en la recuperación completa del aparato reproductor después del parto, que suele durar entre cinco y seis semanas muy agotadoras.

¿DAR PECHO O BIBERÓN?. Los beneficios y ventajas de dar de mamar, cómo coger al bebé en los brazos y cómo colocarlo al momento de lactar son explicados por os especialistas. 

DUDAS ADICIONALES. Además de la recuperación, las madres primerizas tendrán información a primera mano del , el cuidado de la cicatriz del ombligo, el masaje infantil así como conocimientos básicos sobre sexualidad, anticonceptivos al retomar las relaciones sexuales.

¡Tienes que ver esto!