Imagen
Imagen

Hay dos razones principales por las que muchas personas eligen el verano para realizarse una : la primera  es porque en estos meses se permiten horarios más fleibles, la segunda, por el tiempo libre extra.

Según la especialista en medicina estética Kalieska Arroyo, una de las ventajas de realizarse la rinoplastía en verano es que consume parte de las vacaciones. “Si tomas las dos semanas completas siguientes a la cirugía para recuperación, tal vez no podrás tiempo libre extra para unas vacaciones reales durante el verano” señala Arroyo.

Recomendaciones: Antes de realizarse una rinoplastía hay que tener en cuenta que ciertas actividades de verano deberán ser evitadas, como las visitas a la piscina o playa, por al menos seis semanas. "Incluso el cirujano puede recomendarte evitar el agua por más tiempo", indica la especialista.

Asimismo, se debe evitar la exposición solar como sea posible, y en caso que estas actividades de largas exposiciones al sol sean inevitables, lo mejor es usar cada dos horas un bloqueador solar con un factor de protección de al menos 30.

Lentes de sol. Luego de una cirugía de nariz, será difícil utilizar estos aparatos, y se recomienda esperar unas semanas antes de volverlos a vestir. Si realmente necesitas usar lentes, el cirujano puede recomendar pegarlos justo encima del tabique.