Recomendaciones para regañar eficazmente a los niños
Recomendaciones para regañar eficazmente a los niños

¡No gritar! La regla de oro  al ser padres es no perder la calma, situación que a veces se hace imposible. Ante todo, los padres no deben realizar conductas que no deseamos que nos sucedan. Respeto, un niño merece eso al igual que un adulto. Para Sara Torrres, psicóloga  del portal estos son las recomendaciones para que una regañada  no se vuelva costumbre y cumpla con su objetivo. El portal especialista en la infancia describe estos puntos a tomar en cuenta  a la hora de corregir a nuestros hijos.

 El objetivo siempre es educar, no atemorizar ni humillar, por eso debemos hablar sin descalificar o avergonzar al niño. Evitar alzar la voz, aunque el tono debe ser enérgico y con autoridad.Hacerlo en privado, nunca en público y menos delante de los amigos. Ofrecer las alternativas posibles a la conducta que estamos reprendiendo. Recordar que debe ser correctiva y fomentar la reflexión por lo que debemos utilizar un lenguaje adaptado al nivel de edad del niño.

No debe ser un largo sermón. Debe ser objetiva y no obedecer a nuestros estados de ánimo negativos, es decir, debemos reprender la  que queremos corregir y no descargar en nuestros hijos el malhumor o cansancio acumulado.

Usarse de forma puntual, nunca como único método educativo ya que pierde el sentido y el niño se acostumbra a ser reñido. Recordar que siempre es mejor y preferible fortalecer las conductas adecuadas que castigar las inadecuadas. Si queremos que nuestros aprendan a comportarse adecuadamente hay que ofrecerles buenos modelos y ejemplos en casa, no podemos exigir a nuestros hijos que se reaccionen de forma tranquila ante las adversidades si nosotros perdemos el control cada vez que hacen algo que no nos gusta.

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS