¿Volver a la misma empresa? 5 aspectos a tener en cuenta para la recontratación
¿Volver a la misma empresa? 5 aspectos a tener en cuenta para la recontratación

¿Consideras que se debe regresar a la misma ? Imagínate que estás sin , pero aún no te llueven esa lluvia de propuestas para retornar a lo tuyo, ¿qué harías? Si tuvieses el chance de recibir la llamada de tu exjefe, ¿aceptarías su propuesta?

Si has llegado a responder algunas de las preguntas, no te preocupes. Estos cinco aspectos te harán sacar de dudas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Listo para ponerlos en práctica?

1. ¿Es el mismo trabajo?: Analiza si esa propuesta consiste en la misma labor que desempeñaste tiempo atrás. Hay estudios que revelan que la crisis económica obligó a las empresas a delegar las mismas responsabilidades a un mismo empleado.

2. ¿Quién será el nuevo jefe?: No importa qué se haga en la empresa, a veces resulta tedioso saber qué tipos de cambios se generó en la  a partir de la salida de tu anterior jefe. Piensa bien si quieres reincorporarte en un ambiente donde prima las ideas de una nueva imagen. ¿Tomarías el chance?

3. ¿Quiero volver a esta empresa realmente?: Hay algunas personas que consideran la recontratación como un fracaso. Sin embargo, hay personas que ven estas oportunidades como nuevas opciones para desempeñarse mejor en esta etapa. Depende de ti si consideras que es apto figurar en una compañía con los objetivos que tú necesites.

4. ¿Qué beneficios reporta el reingreso?: El objetivo principal de la empresa siempre va a ser de brindarte 'algo más' o 'ese plus' que tú requieres. Quizás haya un aumento de  o alguna actividad divertida que tú no esperabas. El único factor que hay que cuidar antes de decidir aceptar una reincorporación es no sufrir, pues lo peor que puede pasarle a una persona es quedar insatisfecha por los resultados.

Vea más: