Redes sociales no sirven para encontrar empleo, según estudio
Redes sociales no sirven para encontrar empleo, según estudio

De acuerdo a la firma Adecco, en el 2017 un porcentaje significativo de personas habilitadas para laborar (77%) buscó empleos por las redes sociales y postuló a estas. No obstante, fueron muy pocos (64%) los contactados. Por lo que las redes van perdiendo más su capacidad de conectar empresas con 

Resultado de imagen para buscar empleo en redes sociales

Si bien es cierto que las redes funcionan como un segundo C.V. estas no permiten ampliar más su capacidad de contratación entre las empresas y sus postulantes. Solo en este reciente  pudo determinarse que el crecimiento de personas que decidieron acceder a las redes para conseguir trabajo se ha reducido considerablemente. 

Desde el 2015, se mantiene en un 78% de personas que utilizan las redes y parece ser que este es el techo o, en otras palabras, el máximo que pueden alcanzar. Además, las empresas empiezan a disminuir su participación en las redes cuando se trata de contratar personal, puesto que todo indica que del 87% ha decaído 3 puntos. 

Claro es que, a pesar de tener un elevado 91% de personas con acceso a las redes sociales, un gran 55% de ellas no utiliza las redes para buscar empleo por la sencilla razón de no creer que estas sean el nexo final. La mayoría solo las utiliza para fines sociales como el contacto con los amigos y conocer personas, y para estar al tanto de las noticias. 

Te puede interesar: