Imagen
Imagen

La reina Sofía, considerada aún bajo esa dignidad luego de que su hijo, Felipe VI, ascendiera al trono tras la abdicación de Juan Carlos I, ya se encuentra en el lejano reino de Tailandia. ¿El motivo? La visita protocolar en la que no solo ella, sino otros monarcas, príncipes y herederos al trono asistirán con motivo de las exequias ofrecidas al difunto rey Bhumibol de Tailandia  quien hace un año falleció luego de 70 años en el trono del mencionado país. 

- Reina Sofía entregando el collar de la Orden del Toisón de Oro, máxima condecoración de la Corona Española, al rey Bhumibol por sus 60 años en el trono - 

Se sabe que junto a ella, reinas como Máxima de HolandaMatilde de Bélgica la acompañarán en la ceremonia ofrecida luego de un año de luto en la que más de un un cuarto de la población peregrinó para dar su último un último adiós al difunto rey quien falleció a los 88 años el 13 de Octubre del 2016 y quien permaneció en el Palacio Real de Bangkok durante todo este tiempo. 

Al lugar llegaron más de 12 millones de personas quienes a su paso dejaron más de 880 millones de baht (alrededor de 22,3 millones de euros) como donaciones para limpiar el karma. La población tailandesa no recuerda hasta el momento, ninguna ceremonia parecida ofrecida a algún monarca pues para en la práctica, el rey Bhumibol fue el único monarca que ellos conocieron al haberse mantenido por más de siete décadas en el trono, superando a la reina Isabel II de Inglaterra. 

TE PUEDE INTERESAR: