Rejuvenecimiento vaginal, ¿por qué no debería realizarlo?
Rejuvenecimiento vaginal, ¿por qué no debería realizarlo?

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha dado una alerta sobre el tratamiento de " con láser", que podría ser no solo engañoso, sino también peligroso para la salud y que desde hace unos años se promociona en diferentes centros estéticos o spa, muchas veces sin tener un profesional calificado para hacerlo.

Resultado de imagen para rejuvenecimiento vaginal

Para el ginecólogo Enrique Flint el rejuvenecimiento vaginal con láser podría causar quemaduras, dolor crónico, infecciones, y otros problemas si no es usado correctamente y que su efectividad es muy discutible para varias de las cosas en que se le promociona, como por ejemplo en el  y como tratamiento de la incontinencia de orina.

Según Flint, especialista de la Clínica San Felipe, el  consiste en un estrechamiento de la vagina, lo cual permitirá después una mayor fricción al momento de tener relaciones sexuales, aumentando así la sensación de placer para ambas partes.

Resultado de imagen para rejuvenecimiento vaginal

"Es una intervención reconstructiva en la cual se restaura la anatomía de los tejidos, y debe ser hecha por los ginecólogos, pues cuentan con experiencia necesaria en la anatomía de la zona. En ese tipo de operaciones se trabaja a milímetros del recto, y es posible provocar lesiones como perforaciones o fístulas si no se actúa con el debido cuidado", añade Flint.

Otra cirugía estética muy común en el área ginecológica es la de labioplastia, que se hace en el caso de las mujeres con labios vulvares muy asimétricos o prominentes. Los labios, cuando son muy grandes, pueden facilitar no solo infecciones y problemas de higiene, sino también problemas psicológicos en las pacientes, por ejemplo cuando por su tamaño provocan un abultamiento notorio en el bikini.

Asimismo debe saber: 

1. Las cirugías de Rejuvenecimiento vaginal y labioplastía son procedimientos sencillos luego de los cuales se puede retomar la vida normal de forma casi inmediata; eso sí, sin tener relaciones sexuales por un lapso de unas 6 semanas.

2. En general no deben ser hechas en adolescentes.

3. Los resultados usualmente son muy satisfactorios. 

TE PUEDE INTERESAR: