¿Relaciones sexuales antes de una competencia deportiva?
¿Relaciones sexuales antes de una competencia deportiva?

¿El  realmente afecta el , por ejemplo, antes de un partido de ? Pues el portal Infobae tiene una respuesta y te la compartimos en esta nota. A mediados de la década del 90 se realizó uno de los primeros estudios sobre la temática, a cargo de la American Society of Exercise Physiologists, que analizó el desempeño de 11 hombres en la cinta dos veces, una luego de haber tenido relaciones 12 horas antes y otra sin sexo. Los resultados demostraron que no hubo diferencia, pero la muestra fue tan pequeña que no se lo consideró conclusivo.

A principios de siglo, la Universidad McGill University, en conjunto con el Centre for Clinical Epidemiology and Community Studies, de Canadá, realizó un exhaustivo análisis de 31 estudios publicados en la prestigiosa Clinical Journal of Sports Medicine. Según los científicos no existían evidencias contundentes. En las conclusiones aseguraron que el "agotamiento no puede ser un factor determinante para el desempeño de un deportista, debido a que una relación sexual sólo se quema entre 25-50 calorías, el equivalente a subir dos tramos de escaleras". Además, explicaron que todo depende de cada individuo, para "algunos pueden sentir que el sexo ayuda a aliviar la ansiedad, mientras que para otros se convierte en una distracción".

"Hay dos posibles maneras en que el sexo antes de la competencia podría afectar al . En primer lugar, podría hacer sentir cansancio y débil al día siguiente, pero esto fue refutado", comentó Ian Shrier, especialista en medicina deportiva de la Universidad McGill. Y agregó: "La segunda, es que podría afectar su estado psicológico. Esto no ha sido probado".

Por su parte, Daniel Tangona, entrenador personal certificado por la National Council on Strength & Fitness, sostuvo: "Jamás se debe prohibir la actividad sexual a los atletas, pues no hay sustentos científicos para ello. Esto es igual para hombres y mujeres. El que lo quiere lo haga, el tema es no perder el objetivo. Los números dicen que el 30 % están tan concentrados en la competencia, que justamente no piensan en eso, piensan en el competidor, el árbitro, la cancha, el público y sus dolores. El deportista debe decidir lo mejor para sí. Depende de tu ritmo horario de comidas y entrenamientos, sino altera eso, no debería tener reparos en hacerlo".

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!