Imagen
Imagen

Si eres madre primeriza, quizá te alarmes cuando tu bebé se resfría. Pero no tienes por qué preocuparte. El resfrío es la enfermedad respiratoria más común entre los que usan pañales. Así lo asegura José Tantaleán, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría.

 

El médico afirma que un bebé puede resfriarse hasta ocho veces en un año, pues su sistema inmune aún no ha formado defensas. “Por esta razón, son más suceptibles a contagiarse”, sostiene el médico.

 

No confudas el resfrío con la gripe. Los síntomas del primero son leves, en cambio, los de la gripe son intensos. “El resfrío se presenta con una leve calentura de hasta 38.5 grados centígrados y poca secreción nasal”, informa la neumóloga Doris La Chira del Hospital Sisol de La Victoria.

 

La especialista recomienda llevar al niño al médico en caso los síntomas se vuelvan más intensos. Para evitar el contagio recomienda a los padres lavarse la manos, y lavar las de sus hijos, de forma constante, en especial, después de regresar de la calle.