Revelan qué males existen al tener canas antes de los 30 años
Revelan qué males existen al tener canas antes de los 30 años

Las  aparecen durante la tercera edad, pero se han registrado casos en los que mujeres de 30 años ya lo presentan a esta edad ¿Cuál es la razón? ¿Son un sinónimo de peligro? Un especialista lo explica todo.

Debes saber que como punto principal, las canas aparecen por una cuestión genética o, por . El cabello toma una tonalidad grisácea debido a que las células que producen el color dejan de crear el pigmento. Lo mismo ocurre cuando el cuerpo deja de producir el peróxido de hidrógeno, el cual produce decoloración cuando no es regulado por la enzima catalasa.

Algunas condiciones médicas como el vitiligo, el síndrome de Werner (envejecimiento acelerado) y la alopecia areata, están relacionadas con la aparición de canas prematuras, según detallan los especialistas.

¿En qué se diferencian las canas prematuras de las de envejecimiento?

De acuerdo al portal Garnier, las canas por envejecimiento se dan debido a que con el paso de los años el cuerpo va perdiendo melanina, pigmento que es la que aporta el color al , la piel y ojos de una persona, es por ello que aparecen las arrugas y el pelo va perdiendo coloración, por ello aparecen las canas.

Niveles bajo de vitaminas B12

Las aparición temprana de canas puede deberse a la carencia del consumo de complejo B, vitamina D3, ácido fólico y minerales como hierro y zinc. Lo que se recomienda es mejorar la dieta y con ello mejorará la ingesta de esos nutrientes para que el organismo este mucho más equilibrado. Esto según la página genial guru.

El portal Garnier recomienda que la persona consuma nueces, piñones, almendras y chocolate para así obtener esos nutrientes antes citados.

Te puede interesar