Los granitos aparecen a cualquier edad y cuando uno menos lo espera, afectando profundamente la autoestima de quien lo sufre. Como resultado, muchas optan por medidas desesperadas y poco recomendadas para eliminar el de inmediato. ¿El resultado? Una piel inflamada y terribles marcas a futuro.

Siempre es bueno dejar en claro que, en caso de sufrir acné, lo primero que debe hacer es acudir a un dermatólogo y no dejarse guiar por remedios milagrosos que puede encontrar en internet. Recuerde que cada piel es distinta y solo un experto puede determinar qué es lo mejor para usted.

Una vez claro este aspecto, existen algunas cosas que debe dejar de hacer si realmente quiere ver una mejoría en la piel. Preste atención a los siguientes puntos:

Explotarlos

Es tentador, pero contraproducente. Reventarlos incorrectamente puede causar cicatrices, manchas y hasta hacer que se extiendan por más partes del rostro al dejar restos contaminados en la cutis.

Tocar la piel cada segundo

Tus manos acumulan una gran cantidad de bacterias provenientes del celular, mouse y otros artículos de uso común. Si tu rostro tiene la presencia de estos molestos granitos, lávate las manos con regularidad y evita que tu piel esté en contacto con tus manos, accesorios y hasta de tu propio cabello.

Exagerar con la limpieza facial

Una rutina de cuidado de la piel es importante, pero el lavado constante puede hacer más daño que beneficio, ya que ningún extremo es bueno. Por ende, no talle ni exfolie tu cara todos los días, ni tampoco lo lave con demasiada rudeza, ya que puede acabar con una piel irritada y con los poros obstruidos.

Automedicarse

Algo debe quedar claro: un problema de la cara no lo puedes tratar tu sola y mucho menos automedicarte. Solo un dermatólogo experto tiene la capacidad de asesorarte e indicarte los remedios que necesitas, de acuerdo a tu edad, actividad y genética.

Confiar en “curas milagrosas”

Hay muchos consejos en Internet que promueven remedios ''naturales'', “rápidos” y “mágicos” para eliminar el acné de la noche a la mañana; no obstante, solo porque algo sea natural no significa que sea bueno para su piel. Tenga cuidado con esto y tenga en cuenta que ningún cambio es posible de manera tan rápida. Una piel saludable requiere tiempo y la asesoría de un profesional.

Maquillarse

Cubrir los barritos y espinillas con capas y capas de corrector hará que el problema se intensifique, ya que los poros estarán cerrados. En ese sentido, deje que su piel respire y descanse, al menos, durante una semana entera.

Seguir con los hábitos poco saludables

La aparición de espinillas, granitos y puntos negros tienen un porqué. Si está en el proceso de solucionarlos, no deje que esto vuelva a suceder. Para ello, es fundamental que evite fumar, tomar bebidas alcohólicas y comer bebida chatarra por un tiempo. Para limpiar profundamente su piel, también deberá deshacerte de todos esos factores.

Culparse a sí misma

El acné es un problema totalmente común y humano. No es necesario que tenga remordimientos por algo tan natural como la vida misma. Además, el estrés también influye en los brotes de acné, ya que la piel está muy unida a la mente y al estado emocional.