Ritual de pureza: ¿Cómo limpiar la casa de hechizos?
Ritual de pureza: ¿Cómo limpiar la casa de hechizos?

La energía que destila los espíritus es real. Si alguna vez ha notado que una casa tiene un ambiente pesado, que al poco tiempo de estar en ella empieza a bostezar o tiene sueño, es porque tiene muchos espíritus y energías que necesitan salir y liberarse. 

Estos espíritus pueden ingresar a la casa debido a las visitas que recibimos. Cada persona viene con una energía que van cargando de a pocos la casa. Para limpiar la casa de estas energías se puede utilizar estos 3 elementos:

1. Sal. Utilizado como método de protección contra espíritus durante siglos. Se debe coger un plato y poner en él varios puñados de sal. Luego se esparce esa sal por la habitación. Asimismo, se hace una línea de sal para cada puerta que tiene la casa y en las ventanas para generar una barrera que te proteja a sus integrantes. 

2. Humos. Consiste en quemar hierbas secas para alejar las malas energías.  Para esto es importante abrir todas las ventanas y formar columnas de humo de las hierbas quemadas. Se puede utilizar tomillo, pero si se tratan de espíritus más fuertes se puede usar polvo de ajo, canela o clavo. 

3. Agua bendita. Se puede encontrar agua bendita en muchas iglesias, que las entregan de manera gratuita. Para esto se rocía el agua bendita haciendo una cruz en todas las puertas y ventanas de la casa. 

TE PUEDE INTERESAR: