Rompiendo mitos sobre las escografías
Rompiendo mitos sobre las escografías

Muchastenemos la impaciencia en la sangre, sobre todo cuando se habla de la llegada de un , ya que queremos conocerlo y tener un recuerdo de ese ser que tenemos dentro de nuestro vientres. Sin embargo, no está confirmado que este procedimiento sea seguro. Por ello, le traemos toda la información que requiere sobre estas imágenes.

Para unos especialistas, este tipo de ecografía "espectáculo", tal como lo llaman no es ta bueno del todo pues puede dejar ciertos efectos secundarios dentro del vientre, por lo que no recomiendan que solo por un capricho se haga esta prueba. Una de las principales dudas es sobre el ultrasonido y su relación con la temperatura del líquido amniótico. Pero la respuesta es negativa, pues solo se ve una variación muy pequeña luego de un procedimiento de 40 minutos. Lo que no se recomienda es que se haga de manera muy seguida.

¿Zurdos? Una prueba que se realizó en los años 80 dijo que a mayor cantidad de ecografías dentro del embarazo podía hacer que el niño sea zurdo cuando nazca, pero las cosas han cambiado y nada de esas cosas existen ahora pues la tecnología ha cambiado y ya no se cree que escribir con la izquierda significa que sea malo.

Eso si, recuerda que estos tipos de imágenes deben ser trabajadas por un ginecólogo ya que ellos sabrán como trabajar con una mujer embarazada, así evitará un  error o podría fijarse en algún imprevisto no fijado meses antes. 

Lo único que se ha garantizado al cien por ciento gracias a estas ecografías es que la familia se une más ya que estas imágenes son consecuencia de una espera que se hace larga pero que con la cara del bebé puede arreglarse, todo depende de los padres y de cómo se sientan frente al embarazo. 

¡Tienes que ver esto!