Imagen
Imagen

A travé de su cuenta en Instagram, la conocida  peruana, Rosángela Espinoza, demostró a sus fans que la quiropraxia es uno de sus secretos para siempre estar con un buen estado de ánimo, mantener una buena postura y cuidar sobre todo su columna de posible lesiones. Todo esto con dos videos bastante instructivos compartidos en 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta conocida ? A continuación algunos detalles que deberías conocer. 

- Es una manera natural para reducir el estrés.El cuidado quiropráctico mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Esto, por sí mismo, ayuda a disminuir los efectos del estrés. Si el sistema nervioso de una persona no está funcionando de forma correcta, esto puede aumentar las dosis de estrés que, a su vez, disparan las migrañas, los dolores de cabeza, la inestabilidad, el dolor en las articulaciones y la ansiedad.

- Mejora la postura.Si nuestra postura es la adecuada, mejorarán también nuestros patrones de respiración ayudándonos a mantener la energía que fluye por todo nuestro organismo. A su vez esto nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer dolores de espalda en la zona superior e inferior de la misma, problemas articulares y fatiga.

- Da mayor flexibilidad y movilidad a las articulaciones. Con los ajustes quiroprácticos mejora el rango de movimiento de nuestras articulaciones, fomentando de este modo nuestra actividad física. Esto ayuda a reducir el sedentarismo y a mantenernos más activos. El ejercicio o actividad física ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

- Promueve la curación natural. La premisa base de la quiropráctica es que potencia la capacidad de sanación del propio cuerpo (regeneración). Cualquier desajuste vertebral o el mal alineamiento de las vértebras pueden influir en el deterioro del cuerpo debido a que nuestro organismo no puede recibir el impulso nervioso necesario para continuar con su buen funcionamiento. Al recibir ajustes vertebrales, se refuerza y mejora la homeostasis o autorregulación de nuestro organismo, lo que conlleva a un mejor funcionamiento del cuerpo en todos los niveles, evitando recurrir a la ingesta abusiva de medicación.

Reduce la presión arterial. La hipertensión arterial puede ser la causante o contribuir a una serie de problemas de salud o enfermedades (ictus, por ejemplo). Al mejorar el flujo de los impulsos nerviosos también se ve mejorado el flujo de energía a través del cuerpo, cosa que en muchas ocasiones comporta la reducción de la presión arterial de forma natural, evitando que la persona tenga que recurrir a medicamentos para mejorar su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR: