¿Lo sabías? ¡El ruido en las oficinas genera baja productividad!
¿Lo sabías? ¡El ruido en las oficinas genera baja productividad!

Especialistas aseguran que el estrés y molestias en el trabajo tienen mucho que ver con el ruido que se genera en el entorno laboral. Nueve de cada 10 colaboradores fue afectado producto del ruido en su oficina, lo que genera diversos problemas.

Un estudio realizado por Plantronics, compañía de comunicaciones de audio, muestra para las empresas que el aumento de estrés, dolencias físicas y una baja productividad están relacionadas directamente con el ruido en la oficina.

El estudio señala que actualmente en los espacios de oficina se busca economizar ambientes, lo que hace que varias personas trabajen en espacios reducidos. Esto presenta un gran reto para las empresas y sus colaboradores.

La contaminación acústica que se genera impacta directamente en la productividad de los empleados y las grandes molestias en la oficina por sus colegas ruidosos, las llamadas de teléfono constantes y el equipo electrónico.

Esos tres factores, refiere, contribuyen a un lugar de trabajo menos eficaz, que genera tensión entre los empleados al tener que levantar la voz para ser escuchados al recibir una llamada en el trabajo, por ejemplo.

A su vez, el estudio determina que los colaboradores esperan un lugar de trabajo con la tecnología que les permita seguir adelante con su desempeño y espacios más silenciosos para concentrarse o hacer llamadas en privado, lo cual derivará en una mayor productividad.

Las empresas deben buscar la manera de hacer que cada colaborador tenga un espacio propio y así pueda mejorar su desempeño. Es importante que los miembros de la empresa trabajen en coordinación, pero no es necesario que tengan que estar todos en el mismo espacio. Este estudio ha demostrado que la eficiencia no depende de la cercanía con la que se trabaje, sino más bien depende de la independencia que cada trabajar puede tener.

¡Tienes que leer esto!