S.O.S mi esposo no quiere ayudar en la crianza de nuestro hijo
S.O.S mi esposo no quiere ayudar en la crianza de nuestro hijo

La crianza familiar casi siempre, y hace muchos años,  ha estado en manos de la mujer. La verdad es que desde el momento que el niño nace es normal que la madre se encuentre muy cerca a él por que debe darle pecho y otros cuidados. Sin embargo, el que ella inicié con la crianza del  no significa que el padre debe hacerse el desentendido sobre ese tema. 

Esta situación pasa, más que todo, en parejas jóvenes o  y lo que se debe pensar es que él tiene miedo de hacerse cargo de una nueva vida. Pero siempre hay modos de hacerle entender que el bebé es de los dos. Pero, ¿qué debes hacer para que el papá participe?

Empieza por trabajos pequeños, sea cambiarlo pese a su mal gusto y combinación de ropa. Así como jugar con él o cuidarlo mediante tú estás ocupada. Luego haz que le de el biberón al bebé y cambiar los pañales, es obvio que al inicio no querrá pero todo es cuestión que se acostumbre. 

Al final deja que lo bañe y pueda hacerlo dormir. Todo eso hará que él tome un grado de responsabilidad. Ya que si  no se acostumbra a un hombre que tiene que crías el niño, es normal que con el tiempo no diga nada y solo pueda culpar del trabajo que tú haces. Además que no nace una relación sentimental entre ambos, lo cual es perjudicial para el niño, pues no sentirá tanto apoyo por parte de su padre. 

Eso sí, si haz logrado que él ayude en casa, no pongas en duda su labor, ya que sentirá que hace las cosas mal y que por eso mejor no hará por el bebé. Recuerda que el bebé es de ambos y trata de demostrar que ambos tienen mucho que ver dentro del desarrollo emocional del niño. 

¡Tienes que ver esto!  

TAGS RELACIONADOS