¿Sabe por qué se festeja el Día del Niño?

¿Sabe por qué se festeja el Día del Niño?

¿Sabe por qué se festeja el Día del Niño?

12 de Julio del 2016 - 18:20

Padres, no promuevan el consumismo con regalos materiales impartan conocimiento y reflexión.

Hoy se celebra  el “Día del Niño” y en esta fecha muchos padres buscan la manera de agasajar a sus pequeños. No obstante, pocos conocen por qué se festeja este día.  Sería valioso que comprendan que el fin de esta efeméride, que se celebra hace más de 40 años y fue institucionalizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), es enseñar a los pequeños a hacer respetar sus derechos e informarles cuales son los más importantes.  

Asismismo inculcarles la importancia de aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para ser una persona útil en el futuro  ya que no todos los niños gozan de tales de beneficios. Es responsabilidad de los tutores que  los menores reconozcan esta fecha como un momento de reflexión y  no como un día en el que solo recibirán regalos o irán de paseo.  

Para lograrlo con éxito es aconsejable informarles que este día se consagró en 1953 cuando cuarenta países decidieron que debería haber un día especial parahonrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo. Es preciso destacar que el día del Niño en Perú se celebra cada 2do domingo de abril pero tambiénel tercer domingo de agosto

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp