Imagen
Imagen

Con los avances tecnológicos la diversión y distracción a pasado de ser la televisión a la dimensión 

Muchos de los  que se proponen a los son los que invaden la realidad y los envuelve en mundo lleno de códigos binarios que hacen que su existencia desaparezca de la tierra y se sumerga en una nueva  experiencia.

Pero los especialistas determinan que  los niños menores de 6 años no deberían usar aparatos que manejen lo 3D. Según la Dra. Verónica Talavera, no cuenta que el proceso de asimilar un efecto de  requiere que los ojos vean imágenes en dos lugares distintos al mismo tiempo, antes de que el cerebro las convierta en una sola y a esas edades el proceso de integración binocular no está correctamente desarrollado.

Los síntomas que el menor  puede desarrollar son mareos continuos , nauseas, dolor ocular, claro que pueden ser prolongados o cortos ,pero el daño esta hecho.

Si la actividad es continua puede generar abliopía, estrabismo, entre otros. Por ellos visitar al oftalmológico es de suma importancia para descartar cualquier tipo de malestar.

Sabemos que muchos padres por motivo de trabajo no se encuentran muy presentes en la infancia del menor, por ello resulta muy fácil dejarlo con un aparato que lo distraiga, como las tablets  u otros aparatos de juego.

Lo que no saben o entienden es que para el menor al no tener con quien conversar centran toda su atención en el pequeño aparato y centran toda su motivación e interés en algo material que en un futuro pude tener consecuencias que en caso extremos pueda desembocar en una tragedia y lo que menos se quiere es ello .

De ese modo proponemos incentivar al a una vida un tanto más activa, eso no significa que sea necesario quitarle el objeto , solo enseñarle que hay mas cosas que estar en un lugar donde su identidad no tiene valor mientras estés ganando.

¡MIRA ESTO!