Ante indignante video de cura abofeteando a un niño ¿cómo debemos reaccionar ante estos casos?
Ante indignante video de cura abofeteando a un niño ¿cómo debemos reaccionar ante estos casos?

Se ha viralizado un video en las redes sociales de cómo un sacerdote, en plena ceremonia de bautizo, abofetea a un pequeño, solo porque este no dejaba de llorar.

El acto empezó con el niño llorando, el párroco trata de consolarlo, sin embargo esto parece empeorar la situación, pues el niño llora con más fuerza. Entonces, el religioso toma la cabeza del niño y la acerca a su hombro y pasó lo que nadie esperaba, le tiró una cachetada, en presencia de todos los asistentes.

Lo que más llama la atención es que a pesar de la cachetada que le dió al pequeño los padres no reaccionaron de una manera rápida y mantuvieron al bebé cerca de este durante unos minutos, hasta que por fin, un familiar del niño logró arrebatarlo.

Vivimos en una triste realidad

Hoy en día vivimos en una triste pero cierta realidad, rodeada de violencia por todos lados (que inclusive involucra a sacerdotes) A esto se le llama, cultura de violencia y se refiere a que la respuesta ante actos agresivos son vistos de manera natural, normal e incluso como la única manera viable de hacerle frente a los problemas y disputas. La violencia es un comportamiento que todavía sigue actuando en nuestra sociedad como medio para resolver los conflictos. 

Entonces ante una situación violenta ¿cómo debemos reaccionar?

Alguna vez hemos presenciado algún acto parecido, pero nos quedamos sin saber bien qué hacer. La reacción de indignación, de empatía hacia el niño que sufre la agresión y la rabia hacia el agresor, nos remueven por dentro pero no sabemos exactamente cual sería la mejor reacción. 

Para una persona alterada, la reacción inmediata sería actuar con más violencia pero no debemos olvidar que la violencia trae más violencia. Lo recomendable ante estas desagradables situaciones es tratar de mantener la calma y enfrentar la situación de la manera más inteligente. Intentar alejar a la persona violentada y llamar a alguna autoridad que pueda apaciguar el momento.

Y tú, ¿cómo reaccionarías si  le pasara a tu hijo?

TE PUEDE INTERESAR: