Salma Hayek quedó indignada por barbie de Frida Kahlo
Salma Hayek quedó indignada por barbie de Frida Kahlo

La famosa , quien en 2002 dio vida a  para la película 'Frida', de Julie Taymor, expresó que el lanzamiento de una barbie inspirada en la artista mexicana nunca debió realizarse.

Y es que por motivo al Día de la Mujer, la empresa Mattel presentó una colección de muñecas para honrar a mujeres que inspiran, donde se incluyó a la pintora. Sin embargo, esto generó controversia en los admiradores de su obra y en sus familiares, a quienes no se les pidió autorización.

¡No solo ello! La muñeca, según ha señalado Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo, no se parece mucho a la recordada y nobel artista. Sus cejas apenas están pobladas a la altura de la nariz y no tiene vello sobre el labio superior.

Recordemos que la muñeca incluye un vestido largo con diseño floral, chal y tocado de flores rojos, aretes y collar dorados, pero conserva las delgadas proporciones corporales de la barbie clásica.

"¿Cómo podrían convertirla en eso? No puedo creer que hayan hecho una  de nuestra Friducha, que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad", dijo Hayek en la publicación de  que ha dividido los comentarios de los cibernautas en poco tiempo.

Te puede interesar