Las pijamas confeccionados en Algodón Pima ofrecen una serie de ventajas ideales para cualquier época del año, en especial para el verano. “La ropa de dormir fabricada en esta fibra ofrece espacios que permiten a cada persona conectar con ella misma, ya que son piezas extremadamente suaves que ayudan tener un ciclo de descanso más provechoso”, declara Inés Ortiz de Zeballos Belaunde, directora estratégica de inBLOOM, firma peruana de loungewear y sleepwear. En la siguiente nota le contamos los otros beneficios en esta calurosa época.

¿Qué es el algodón Pima?

Pima es un material ultra suave de gama alta, originario del Perú, que se clasifica dentro de los “algodones de fibra extralarga”, un término que se refiere a la longitud de las fibras de algodón individuales. Estas fibras más largas y sedosas producen una tela lujosamente suave que también es increíblemente fuerte, resistente a deshilacharse, rasgarse, hacer bolitas, arrugarse y decolorarse.

¿Qué beneficios tiene usar pijamas de Algodón Pima?

● Confort: el algodón Pima es mucho más suave al tacto que muchos otros tipos de algodón y textiles. Esto es especialmente importante para las pieles más sensibles ya que pueden experimentar reacciones negativas cuando usan otros materiales más rígidos.

Transpirable: El algodón pima es absorbente, versátil y hace que el aire fluya con facilidad. Los pijamas confeccionados en esta fibra son la opción ideal para las estaciones como la primavera y el verano, ayudando a mantener la frescura cuando las temperaturas aumentan.

Cuidado de la piel: el algodón pima es hipoalergénico, dado que su fibra no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos, lo que lo convierte en el tejido ideal para pieles sensibles o atópicas.

Sostenibilidad: El sistema de cosechado a mano del Algodón Pima hace que la fibra no sufra ningún daño ni impacto, manteniendo su máxima pureza, lo que a su vez reduce la huella de carbono.

Slow fashion: El algodón Pima también es increíblemente duradero gracias a sus fibras que son mucho más largas que las de otros algodones convencionales, tienden a resistir mucho mejor el paso del tiempo y también mantendrán su forma mejor que otros productos, lo cual es una ventaja real para la sostenibilidad.

OJO AL DATO:

Para más información sobre los beneficios del algodón pima o sobre cómo adquirir pijamas confeccionados en esta fibra natural ingresa a

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS